Fractal Portrait Project     [inicio]



A poco que uno se introduzca en la red de intercambio creativo internacional MAIL ART se dará cuenta de que en ella trabajan desde hace tiempo y de una manera decidida y seria una serie de personas que han adquirido una importancia cuya calidad metafísica se encuentra en las antípodas del arte oficial. Una de ellas es RYOSUKE COHEN y su BRAIN CELL PROJECT.



Recojo sus palabras de Merz Mail (1985) para ilustrar su juicio crítico:


No es todo un intercambio de trabajos de uno hacia otro en la red de Arte Postal, lo más importante es unirse con mucha más gente de otros paises.
Enviar de B a A, a C de B, a D o E de C; E responde a A o D responde a B o C. Así es como se expande la red. Cierta gente cree que el arte es el producto de clases privilegiadas llamadas artistas, y enmarcan las imágenes o les ponen precios irrazonables, creyendo que el arte es material.
Yo pienso que el arte es informacioón. Nosotros utilizamos los sellos y los sobres de otros, nos sentimos felices de utilizarlos o de ofrecerlos. No tenemos necesidad de expresar nuestra originalidad. Es un cambio de 180 grados con el pasado. La red de Arte Postal es el movimiento más maravilloso que puede resolver los diversos problemas del arte del presente y de los artistas: autoridad, intercambio de información, demasiado arte nacionalista, falsos ídolos y cosas por el estilo.



El encanto de sus pliegos BRAIN CELL radica no sólo en su bello cromatismo y su buena factura serigráfica, también y fundamentalmente en servir de nudo de relaciones, haz de flujos y reflujos, estación mutante de tránsitos.



RYOSUKE COHEN , acompañado del también mailartista KAZUNORI MURAKAMI, llega a la Península con el objeto de, continuar su PROYECTO RETRATO FRACTAL, que le ha llevado a varios países con el objeto de retratar a artistas postales y a la vez impulsar una nueva acción de red.



El programa es ambicioso:

· el 28 y 29 de julio, en Sevilla: Miguel Jiménez, El Taller de Zenón.
· el 30 y 31 de julio, en Badajoz: Antonio Gómez y Mr Mizoguchi
· el 2 de agosto, en Porto, Portugal: César Figueiredo-Art&Tal
· el 3 de agosto, en A Coruña: Corporación Semiótica Galega
· el 4 y 5, en Alacant: Antoni Miró
· el 6 y 7, en Barcelona: Valdor & Javi, John Puig
· el 8, en Zaragoza: Pedro Bericat
· y el día 9 en Barcelona, de nuevo: José M. ARoca & Nadia Aroca.